18/01/2011

TARA EXPEDITIONS

Desde hace 7 años, Tara, con Etienne Bourgois a la cabeza y agnès b como principal mecena, realiza expediciones a favor del medioambiente.
En mayo de 2009, Tara cambió de estatus y se convirtió en un Fondo de dotación, estructura sin fines lucrativos.

El objetivo del Fondo de dotación Tara es financiar las investigaciones científicas francesas en relación con el impacto del cambio climático sobre los ecosistemas, sensibilizar al público en general sobre las cuestiones medioambientales y difundir los conocimientos científicos del público y en especial de los niños.

En la actualidad, el Fondo Tara organiza la expedición Tara Oceans que salió en septiembre de 2009 hacia los océanos y mares del planeta. El Fondo pretende aportar respuestas a las preguntas de orden climático y en particular ampliar nuestros conocimientos sobre la biodiversidad marina. Esta expedición durará tres años y explorará los océanos con el fin de estudiar su plancton y entender su impacto sobre el clima del planeta.
A través de esta expedición, Tara quiere informar al público sobre el papel crucial de los océanos y el impacto del calentamiento climático.

Con el consorcio científico Tara Oceans, Tara desea aumentar la conciencia medioambiental así como los conocimientos científicos del público y en especial de los niños.

El Fondo Tara es autorizado a recibir donativos y legados que apoyar la financiación de la expedición Tara Oceans, un acción para entender mejor el planeta.

Creado para una duración de 5 años, el Fondo de dotación Tara tiene su sede en 12, rue Dieu, 75010 París.