27/07/2012

En Lorient para el verano

Tara en Douarnenez, Temps Fête. A.Deniaud/Tara Expeditions
Después de escalas en Irlanda y Bretaña, Tara regresa a su puerto base en Lorient. Nos quedaremos aquí hasta el 20 de agosto. Luego, participaremos en el Festival Internacional de Cine insular de Groix.

Estamos amarrados en la base de submarinos de Lorient, frente a la Cité de la Voile Eric Tabarly. Hemos llegado por la noche del lunes después de una navegación muy tranquila desde Douarnenez, con unas puntas de velocidad a 12 nudos en el Ras de Sein. Este recorrido celta nos ha permitido validar las reparaciones y cambios realizados en Tara en el transcurso de las obras de primavera.

La tripulación reducida que se quedará a bordo en agosto se dedicará a los acabados y hacer que el barco se vea lo más bello posible: pintura en cubierta, barniz, organización. Hemos sacado a tierra todo el equipo de seguridad para su control anual: balsas salvavidas, trajes de inmersión, extintores, Fenzys. Seguiremos también con la renovación de la red eléctrica más allá de los paneles principales.
Brieuc se queda con nosotros hasta fin de mes, concentrado en las modificaciones previstas al pie de los mástiles para hacer las maniobras más fáciles y seguras.

El barco está siempre lleno de vida. Anna Deniaud, la corresponsal embarcada, no deja de encontrar algún tema de inspiración. Myriam Tomás, a cargo de las operaciones especiales de Tara Expeditions, ha venido encargarse de los soportes de la futura exposición en París.
Baptiste Bernard, nuestro joven marinero, recibe la visita de su familia. Su padre, François Bernard, alias "Ben", es un veterano de Tara donde el vuelve a vivir con el mismo entusiasmo. El ha sido fotógrafo embarcado en repetidas ocasiones. Algunas de sus estupendas fotos se pueden apreciar en la galería nueva, aquí.
Loïc Vallette