13/02/2013

Tara no visitará el Mediterráneo antes de la próxima expedición


La crecida del Sena / Tara Expeditions

Tara se ha quedado atascado en París por la crecida del rio Sena. La goleta no puede pasar bajo los puentes, empezando por  el primero, el Pont des Invalides, el más bajo de Paris. Tara necesita un mínimo de cinco metros cincuenta entre superficie del agua y puente para pasar.

En estos días, el nivel del agua del Sena no ha variado mucho. Los barcos de turismo también se quedan al muelle por la crecida. Y las vías rápidas para vehículos en ambas riberas del rio  están igualmente cerradas.

No saldremos Paris antes del 18 de febrero en el mejor de los casos, una vez las aguas vuelvan a su cauce. Tenemos entonces que cancelar, con mucho pesar, nuestras escalas programadas en el Mediterráneo, en febrero y marzo.

Este retraso no nos permite conjugar el viaje mediterráneo con la preparación de la próxima expedición en el Ártico en buenas condiciones.  Al salir de Paris, iremos a Le Havre para establecer los mástiles, y luego directo a Lorient, para preparar Tara Oceans Polar Circle,  que comienza el 18 de mayo.

Programaremos par fechas posteriores a la expedición las visitas a Marsella, Mónaco, Niza, Villefranche-sur-Mer, Toulon, ciudades que nos importan de sobre manera.

**

Mientras tanto le invitamos a visitar  aquí la galería de artistas

Esta galería presenta el trabajo de artistas que han embarcado en la goleta desde 2004. A los artistas invitados se les dio total licencia para interpretar las expediciones científicas, y dar cuenta de su sensibilidad a las problemáticas del medioambiente en fotos, videos, textos o ilustraciones.
Ellie Ga adjunta aquí su contribución de fotos y collages, reviviendo la misión de Tara en el Ártico en 2007-2008.

El Equipo Tara